Unión Europea avanza en la vacuna obligatoria y pasaporte COVID-19

en El Día el 13-07-21 08:35

La vacunación obligatoria del personal sanitario o el requisito del pasaporte COVID-19 para acceder a espacios cerrados y de ocio son, junto a una mayor restricción en la movilidad, algunos de los recursos utilizados por los países europeos para frenar una nueva ola de coronavirus.

Más de la mitad de la población adulta de la Unión Europea ha recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, informó este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. También señaló que ya se han entregado “suficientes dosis para vacunar al 70% de los adultos de la UE”.

Reino Unido

El Gobierno británico ha aconsejado a clubes y discotecas que pidan a sus asistentes pruebas con la pauta completa de vacunación o un test negativo del COVID-19, como parte del levantamiento de las restricciones en Inglaterra el 19 de julio.

Al mismo tiempo, Inglaterra suprimirá las medidas restrictivas, por lo que llevar mascarilla o mantener la distancia social serán opcionales, mientras que no habrá límite de público en teatros o clubes y las empresas podrán decidir si sus empleados siguen trabajando desde casa.

La Asociación Médica Británica (BMA, en inglés) calificó este martes de “irresponsable” la decisión del Gobierno de levantar las últimas restricciones en Inglaterra el 19 de julio a pesar del alza de los contagios del COVID-19.

La BMA advirtió de las “potencialmente devastadores consecuencias” de la relajación, que desde el 19 de julio permitirá a clubes y discotecas abrir sus puertas, mientras que no habrá límite de público en teatros o cines y las empresas podrán decidir si sus empleados siguen trabajando desde casa.

Francia

En Francia un millón de persona...