Hospitales están desbordados por Covid y CNS acumula 19 cadáveres

en Los Tiempos el 27-05-21 06:50

Los principales hospitales están colapsados ante el ascenso de casos de Covid-19. No hay espacio para internaciones y los médicos piden más recursos humanos.

Las cifras de fallecidos por coronavirus incrementan cada vez más y los hospitales ven la forma de conservar los cuerpos ante la saturación de cementerios y crematorios.

El Hospital del Sur habilitó un contenedor frigorífico para sus fallecidos, pero en la Caja Nacional de Salud (CNS) hay 19 cadáveres en descomposición en dos ambientes muy precarios e insalubres, sobre el suelo, forrados con plásticos y cinta adhesiva.

El diputado Héctor Arce denunció este hecho y pidió a la administración comprar un frigorífico o ventiladores.

Señaló que la CNS cuenta con Bs 6.400 millones y cuestionó la administración de estos recursos.

“¿Por qué no se gestionó el servicio de refrigeración para que los cuerpos se preserven? Ya en días pasados nos dijeron que están pensando adquirir. Es una negligencia de la administración, esto no puede seguir así”, lamentó.

Los Tiempos quiso acceder   la versión de la administradora de la CNS, Jenny Magne, pero no tuvo éxito. Intentó por su departamento de comunicación y le señalaron que hoy Magne brindará conferencia de prensa para aclarar esta situación.

Sin embargo, ayer dijo a Red Uno que todas las evaluaciones se deben realizar con instrumentos técnicos para poder emitir un criterio válido, pero “respetamos la opinión de todos”, agregó.

El diputado denunció la muerte de ocho pacientes en la CNS por falta de terapia intensiva. Magne dijo que se intentó comprar servicios, pe...