Un oficial de la Armada venezolana propone conformar una 'resistencia profesional' para derrocar al régimen de Nicolás Maduro

en El Día el 24-05-21 08:32

En Venezuela está claro “el diagnóstico de la situación y condiciones del país y su pueblo y de cuales son definitivamente las acciones que hay que tomar para recuperar la República, la democracia y la libertad, que no son otras que lograr el cese de la usurpación del Régimen Ampliado (RA) y sus aliados criminales como las FARC, ELN, bandas delictivas armadas, etc., como neutralizar la ayuda en recursos de parte de China, Rusia e Irán. El RA, diga lo que diga, está dispuesto a quedarse para siempre en el poder, cueste lo que les cueste”.

Así lo manifiesta el teniente de fragata Diego Armando Comisso Urdaneta, aviador naval de helicóptero y oficial retirado de la Fuerza Armada venezolana, quien propone “derrocar definitivamente a este régimen criminal junto con sus nuevos aliados de la supuesta ‘oposición’, a quienes llamo Régimen Ampliado (RA)”.

 

Está convencido que “llegó la hora de una resistencia profesional, para derrocar a cualquiera que sea el régimen ilegítimo e ilegal que esté de turno en Venezuela, es decir, a cualquier gobierno que derive de un Consejo Nacional Electoral (CNE), de una Asamblea Nacional (AN), de un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de un Poder Ejecutivo ilegítimos, incluyendo también a todos aquellos políticos que se han sumado al régimen criminal y que pretenden seguir usurpando lo que debería ser un gobierno en libertad, legal, legítimo y democrático en Venezuela”.

A su juicio el RA “con sus acciones, pretensiones y amenazas pudiéramos considerar que nos ha dado un ultimátum, por el cual debemos y necesitamos la reconstrucción y conformación de una Resistencia Profesional (RP), una estructura y una organización conformada con recursos internos y externos, con una estudiada y clara visión, misión y objetivos metódicamente analizados, con el fin de cesar con la usurpación de este régimen criminal en su totalidad, con cero impunidad y crear un blindaje constitucional y legal para que nunca jamás se repita algo igual o parecido en Venezuela”.

Lo que en concreto Comisso Urdaneta plantea es “una resistencia civil de manera que el soberano pueda luchar por sus derechos, libertad y justicia sin usar la violencia, aunque hay que estar preparados y capacitados para usarla de ser necesario. Para ello se usarían las distintas tácticas: huelgas, privación de acciones y relaciones, manifestaciones masivas y todas aquellas acciones para provocar cambios sociales, políticos y económicos”.

Agrega que cuando se logre que un número suficiente y requerido de personas elija unirse a la RP, “el sistema del RA gradualmente se volvería insostenible, provocándole así cambios involuntarios en su sistema y que pudieran terminar en su desplome y/o fin. Son muchos los casos históricos en el mundo en que resistencias civiles lograron derrocar a regímenes opresores, resistir a ocupaciones militares y conseguir la vigencia de los derechos humanos, la libertad y la democracia, pero yo insisto en recordar y mencionar una muy reciente y criolla, como lo fue en nuestro país el 11 de abril de 2002”.

Qué hacer

...

seguir leyendo en El Día