Alcaldesa de Chicago no dará entrevistas en su aniversario a periodistas blancos

en El Día el 22-05-21 10:10

Inclusión, en teoría, significa que todos participen. Sin embargo, pareciera que en la agenda política, ideológica y discursiva de la izquierda «progresista» implica excluir a algunas personas. De acuerdo con patrones detectados, esto no lo hacen sus promotores debido a malas conductas, sino por el aspecto.

La «discriminación positiva» ha permitido un racismo flagrante y censura contra la prensa, si los periodistas son blancos, al menos un caso reciente que tuvo como protagonista a la alcaldesa demócrata Lori Lightfoort, encajó para robustecer estas afirmaciones.

En la ciudad de Chicago, la burgomaestre Lightfoort —quien cumple con todas las cuotas que exige el progresismo, siendo negra, mujer, lesbiana y de izquierda— no permitirá acceso al municipio a periodistas que no sean «de color».

Es decir, Lightfoort asegura que en una ciudad donde más de la mitad de la población se identifica como negra, latina, asiáticos, de las islas del Pacífico o nativoamericana, «es una lástima» que la prensa en el municipio siga siendo «abrumadoramente blanca».

«La diversidad y la inclusión son imperativas en todas las instituciones, incluidos los medios de comunicación. Para progresar debemos cambiar», exclamó la alcaldesa en redes sociales, tras comentar que ella se lanzó a la candidatura para romper con el status quo que estaba fallando a tantas personas.

I ran to break up the status quo that was failing so many. That isn't just in City Hall.

It's a shame that in 2021, the City Hall press corps is overwhelmingly White in a city where more than half of the city identifies as Black, Latino, AAPI or Native American.

— Mayor
...

seguir leyendo en El Día