Aisem afirma que laboratorio uruguayo no ofrecía las garantías de calidad necesarias para tests de Covid-19
La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), que depende del Ministerio de Salud y se encarga de realizar compras de implementos médicos para el Estado expresó en un comunicado que el laboratorio uruguayo ATGen no ofrecía las garantías de calidad necesarias para reslizar tests de Covid-19.
“No se adjudicó la compra a esa empresa, aunque sus precios eran bajos, por una razón muy importante: el producto que ofreció esa empresa no tenía las garantías de calidad necesarias. Para comprar este tipo de productos de salud se requiere CERTIFICACIÓN DE CALIDAD de EEUU (el certificado FDA) y de Europa (el certificado CE)”, dice parte del documento.
Este viernes, el presidente de la Cámara Uruguaya de Comercio en Bolivia, Óscar Toledo, denunció a Brújula Digital que autoridades de gobierno adjudicaron la compra de 672.000 tests PCR para c
...Gobierno registra en Sicoes pocos contratos para enfrentar Covid-19 en Los Tiempos
Rebrote de Covid-19 pone a prueba estrategia del Gobierno de Arce en Los Tiempos
Asesor de empresa coreana con más de seis años de detención preventiva busca justicia en El Diario
En la pandemia, Aisem realizó 51 convocatorias por Bs 430 millones en Los Tiempos
Caso reactivos: Gobierno anuncia que proceso de contratación continúa y descalifica la denuncia en El Día
Roca: No se compró reactivos de ATGen porque no tenían calidad y garantías en Los Tiempos
Justicia determina que no hubo irregularidades ni sobreprecio en compra de pruebas COVID-19 en El Día
Salud paraliza compra de 672 mil kits por denuncia de sobreprecio en Los Tiempos
Pruebas PRC uruguaya no contaba con garantías de calidad requeridas en El Diario
AISEM aclara que no adquirió reactivos de empresa uruguaya por falta de certificación de calidad en El Día
