Caso reactivos: Gobierno anuncia que proceso de contratación continúa y descalifica la denuncia
Tras la denuncia de presunto sobreprecio en la compra de reactivos para pruebas PCR, el Gobierno anunció este lunes que el proceso de adquisición continua y descalificó la propuesta de la empresa uruguaya que había ofrecido el producto en casi 25 millones de bolivianos menos que la firma china que terminó adjudicándose el contrato.
La polémica surgió el viernes pasado cuando la Cámara Uruguaya de Comercio indicó que el Gobierno adjudicó la compra de 672 mil test PCR a la empresa china Lasa Holdings por 47,3 millones de bolivianos, cuando la oferta del laboratorio uruguayo ATGen ofreció los reactivos por 22,8 millones de bolivianos, según difundió Brújula Digital.
El fin de semana, el Ministerio de Salud informó que se había suspendido la contratación hasta revisar la documentación, pero este lunes la ministra Eidy Roca dijo que se continuará con la adquisición, dado que ya hay un informe al respecto.
