El papa Francisco quiere excomulgar a los mafiosos: creó una comisión para estudiar el tema

en El Día el 10-05-21 09:10

El Dicasterio, ministerio, para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano creó una comisión formada por juristas y expertos laicos y religiosos para estudiar la excomunión de los mafiosos y que quede claro que “no es posible pertenecer a la mafia y ser parte de la Iglesia”.

”Para fortalecer la excomunión, los pronunciamientos y el magisterio del Papa Francisco sobre este tema pensamos que era necesario intervenir. De ahí la creación del grupo de trabajo”, explicó a los medios vaticanos Vittorio Alberti, coordinador de este grupo de trabajo.

Desde siempre en Italia, los mafiosos mostraron su religiosidad también como señal de poder y en algunos casos con la complicidad de la Iglesia católica: solo hay que recordar las procesiones en Sicilia que se detienen a rendir homenaje frente a la casa del “capo” local o incluso el encubrimiento de muchos sacerdotes de las actividades criminales.

A pesar del llamamiento...