Tras verificar loteamientos, la Alcaldía dice que protegerá el cerro de San Pedro
Luego de verificar con una inspección a la serranía de Llawi Llawi intentos de lotear una parte del cerro de San Pedro, el subalcalde de la comuna de Valle Hermoso, Sergio Garvizú, indicó ayer que no se permitirá el avasallamiento de áreas protegidas y verdes.
“Vamos a generar un escenario de resguardo por mandato expreso de nuestro alcalde Manfred Reyes Villa, quien no va a permitir el loteamientos ni avasallamiento en áreas verdes y protegidas. Según el informe de los dirigentes de la OTB Rinconada, se tiene una suerte de loteamiento y se pudo advertir que se está procediendo a la apertura de caminos, violentando todas las especies nativas que existen en el sector”, dijo.
El sábado, vecinos de la OTB denunciaron que un grupo de numeroso de personas sacaba la vegetación e identificaban lotes en la parte superior de la serranía.
Garvizú recordó que el cerro de San Pedro está protegida por la Ley Nacional No. 174, que declara de prioridad la preservación; además de la Ley de Medio Ambiente y la Ordenanza 1222/1999 de crecimiento urbano de Sacaba.
