Tensión por el referéndum de independencia que reclama Escocia
La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, reafirmó este domingo que la reciente victoria electoral de su fuerza le da legitimidad para impulsar un nuevo referéndum de independencia del Reino Unido, pese al rechazo del Gobierno británico.
El primer ministro británico, Boris Johnson, que tiene la última palabra para permitir o no el referéndum, se opone rotundamente a la consulta, que sería la segundo desde otro celebrada en 2014 en la que ganó la opción de permanecer en el Reino Unido.
Si el SNP intenta legislar para obtener un referéndum en Escocia, donde crece el descontento tras el Brexit y la gestión de la pandemia, pero el Gobierno del Reino Unido no coopera, la disputa podría resolverse en los tribunales.
"Sería absurdo y completamente indignante", dijo Sturgeon este domingo a la BBC, después de que su partido arrasara en Escocia en las elecciones locales del jueves pasado en el Reino Unido y quedara a un banca de la mayoría absoluta en el Parlamento escocés.
Si Johnson veta el referéndum, "s
...Argentina: Milei se une a "la casta" con su derrota en la primera vuelta en Los Tiempos
Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
Gobierno se victimiza y lleva temas internos a foros internacionales en Los Tiempos
El autoritarismo avanza a medida que el mundo lucha contra la pandemia en El Día
El Reino Unido intenta afianzarse como país independiente en El Día
G7 compromete mil millones de vacunas contra el Covid-19 en El Día
Primer G7 de Biden: vacunas del coronavirus y fiscalidad global, al tope de la agenda en El Día
Esfuerzos por desalojar del poder a Netanyahu en El Día
Escocia vota a favor de la independencia en El Día
