Operación policial deja 25 fallecidos en una favela de Río de Janeiro

en El Día el 07-05-21 08:03

Al menos 25 personas, incluido un policía, murieron en un tiroteo ocurrido en la mañana de este jueves en una favela de Río de Janeiro.

El incidente tuvo lugar durante un operativo de la policía en el barrio de Jacarezinho.

La policía dice que incursionó ahí después de recibir informes de que narcotraficantes estaban reclutando niños para sumarlos a su pandilla.

Las autoridades confirmaron la muerte de uno de sus agentes, el inspector Andre Leonardo de Mello Frias. En un comunicado publicado en Facebook, dijeron que "honró la profesión que amaba y será extrañado".

"Este es uno de los números de muertos más grandes en una operación de la policía en Río", dijo el jefe de policía, Ronaldo Oliveira, a la agencia Reuters.

Dos pasajeros de que viajaban en el metro cercano fueron alcanzados por balas perdidas, pero sobrevivieron.

En Facebook, la Secretaría de la Policía Civil dijo que "lamenta, también, las víctimas inocentes" lesionadas en el metro.

Según medios locales, la pandilla objetivo de esta redada se dedica al tráfico de drogas, atracos, asesinatos y secuestros.

El operativo inició poco después del amanecer en Jacarezinho. | EPA

Las imágenes de televisión mostraban a sospechosos tratando de escapar por los tejados cuando la policía ingresaba a la favela.

"No podemos seguir viviendo aquí"

La Policía Civil de Río de Janeiro informó que alrededor de las 07:30 hora local de este jueves inició un operativo contra tra...