Restos de cohete chino avanzan sin control y caerán sobre la Tierra

en El Diario el 07-05-21 05:58

El cohete chino Long March 5B avanza sin control a una velocidad de 27.600 kilómetros por hora. Se estima que el proyectil podrá caer sin control sobre la Tierra.

Y se estima que ingresará a la atmósfera de la Tierra este fin de semana, por lo que existe preocupación por el lugar donde se estrellen sus restos.

Será uno de los reingresos no controlados más grandes en la historia de las misiones espaciales. Además, no se descarta que el lugar de la caída sea en una zona habitada.

RASTRILLAJE

El Pentágono estadounidense es una de las entidades estatales que rastrea al cohete chino.

Por su parte, Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, indicó que la situación tampoco significa " el fin de los días".

"No creo que la gente deba tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño. No es despreciable, podría suceder, pero el riesgo de que te impacte es increíblemente pequeño", afirmó el investigador a la cadena CNN el pasado miércoles.

McDowell explicó que señalar hacia dónde pueden dirigirse los restos...