Políticos españoles libran feroz batalla por el poder de Madrid

en Los Tiempos el 03-05-21 11:41

Las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 que se celebrarán el martes 4 para elegir la XII Asamblea de Madrid están enmarcadas en una feroz batalla partidista para alcanzar el poder de la capital española.

Durante la campaña electoral los partidos políticos, las federaciones, las coaliciones y las agrupaciones ciudadanas se lanzaron a una inusual guerra sucia con el objetivo de desacreditar al máximo a sus contrincantes.

La intolerancia fue tal que incluso se registraron hechos como el envío de cartas con amenazas de muerte y navajas ensangrentadas a los principales candidatos de la izquierda española  que buscan alzarse con la presidencia de Madrid.

El pasado 23 de abril, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, abandonó un debate de la Cadena Ser ante la negativa de Rocío Monasterio, aspirante de la extrema derecha de VOX, a condenar específicamente las amenazas de muerte contra él y su familia.

Iglesias, que ya había anunciado su intención de no participar en más enfrentamientos si eso sucedía, abandonó el estudio mientras Monasterio le retaba: “Lárguese, es lo que queremos muchos españoles. ¡Que se levante y se vaya de aquí!”.

VOX se jactó del abandono de Iglesias: “Lo hemos echado del debate y pronto lo echaremos de la política española”.

En tanto, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, anunció su abandono del debate bajo el pretexto de no haberlo hecho antes porque pensaba que Iglesias volvería. La aspirante de Más Madrid, Mónica García, se sumó al socialista.

“Lo que ha pasado aquí es de una extrema gravedad. No quiero pasar ni un minuto más con usted en ningún plató ni en ningún sitio”, le dijo a Monasterio.  

A partir de ahí la izquierda intenta sumar todas las fuerzas contra la extrema derecha....