CNC desburocratizará trámites para impulsar comercio exterior

en El Diario el 03-05-21 05:09

El Foro “Encuentro de Management: Desafíos del Comercio Exterior”, en el que participaron representantes de la Aduana, Senasag, Cancillería, navieras internacionales y empresas privadas, apuntó a entablar un diálogo con el Gobierno para impulsar una logística para desburocratizar los trámites administrativos, reducir los costos y los tiempos para los operadores.

En ese contexto, la Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia) promoverá la instalación de una mesa de diálogo entre los empresarios y las autoridades de la Cancillería y el Ministerio de Economía para coordinar acciones con el fin de desburocratizar y digitalizar los procesos de comercio exterior.

El gerente general del gremio, Gustavo Jáuregui, informó que la medida es una de las tareas asumidas tras el “Encuentro de Management: Desafíos del Comercio Exterior”, realizado vía virtual del 28 al 30 de abril, con el objetivo de dar a conocer acciones, innovaciones y proyectos para optimizar el funcionamiento de la logística, en medio de la pandemia del coronavirus.

El ejecutivo señaló que, en las tres jornadas del evento virtual, se estableció que se requiere aplicar de forma inmediata nor...