Jóvenes, ahora los más afectados por Covid-19, llegan hasta las UTI

en Los Tiempos el 01-05-21 12:33

Las personas más propensas a contraer el Covid-19 en Cochabamba ahora son los jóvenes que se dedican al comercio, transporte y estudio.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, informó que incluso hay policías y funcionarios internados en salas de Covid-19 y hasta en terapia intensiva de los hospitales Norte, Sur, Viedma y otros.

“La mayor parte de los casos activos ya no son los adultos mayores ni niños, porque ellos se están cuidando; ahora, son los jóvenes en edad laboral. Los casos graves tanto los internados en salas como en terapia intensiva e intermedia son ellos”, dijo Solá.

Señaló que se presentarán las estadísticas del porcentaje de jóvenes que padecen esta enfermedad en base a un informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Estamos preocupados. Los adultos mayores ya no salen y, además, los estamos inmunizando, ya llegamos al 70 por ciento de esa población. Las personas que ahora más trabajan son aquellas de 25 años para arriba y son las que más se es...