Nagelsmann, el entrenador que alcanzó la cima europea con solo 33 años

en Los Tiempos el 27-04-21 01:18

A los 33 años, Julian Nagelsmann ha dado el último paso para acceder al más alto nivel: después de Hoffenheim y RB Leipzig, el joven entrenador dirigirá a uno de los clubes más grandes del mundo, el Bayern de Múnich.

A una edad en la que todavía podría ser futbolista, Nagelsmann ha ido quemando etapas a una velocidad increíble.

Entrenador más joven de un equipo de primera división de un gran campeonato europeo a los 28 años, técnico más joven en la Liga de Campeones a los 31 años con el Hoffenheim, entrenador más joven en alcanzar una semifinal de 'Champions' a los 33 con el Leipzig... Los récords de Nagelsmann impresionan.

Antes de su fichaje por el Bayern, hecho oficial este martes, los medios de comunicación habían especulado con su desembarco en la Premier League o en el FC Barcelona.

Y pensar que su nombramiento en febrero de 2016 al frente del primer equipo del Hoffenheim, que atravesaba un mal momento en la Bundesliga, fue visto con escepticismo.

 

"Una idea descabellada"

"Una idea descabellada", "un chiste de relaciones públicas", llegaron a titular l...