Fenómeno de La Niña afecta a Bolivia y lanzan alertas

en Los Tiempos el 26-04-21 05:33

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dijo ayer que Bolivia atraviesa por un efecto climatológico producto de la presencia del fenómeno de La Niña en el continente americano.

“Estamos en estado de alerta en La Paz, Beni, Pando, Santa Cruz y el sur del país, estamos hablando de la macroregión del Chaco”, dijo la autoridad

Señaló que parece paradójico porque mientras algunas regiones sufren por inundaciones, granizadas y heladas, existen otras que están amenazadas por la sequía.

“Las condiciones climatológicas están siendo afectadas producto del calentamiento global y producto de la presencia de La Niña en el continente americano. Nos presenta un panorama complejo en el país”, añadió.

Ante esta situación, Calvimontes señaló que se están lanzando las alertas correspondientes a cada departamento y municipio para tomar las previsiones que ameriten.

El día viernes cayó una granizada en dos departamentos: Cochabamba y Chuquisaca. En el primero, ha afectado al municipio de Omereque, a la comunidad de L...