Inundaciones afectan a más de 2.500 familias en 18 municipios del país

en Los Tiempos el 06-02-23 10:32

Las lluvias no dan tregua en el país y ya afectaron a más de 2.500 familias de 18 municipios de La Paz, Cochabamba,  Santa Cruz y Beni, donde los desbordes de ríos inundaron más de 30 viviendas y miles de hectáreas de producción.

Al igual que las  lluvias golpean severamente el oriente  del país y el norte de La Paz, la sequía y las heladas también hace estragos en el altiplano y algunas zonas de los valles, donde cientos de hectáreas se vieron afectadas por estos fenómenos.

Al menos 2.800 comunidades de Bolivia están siendo afectadas por los desastres naturales, como las heladas o la sequía, y alrededor de 21.000 hectáreas de cultivos se perdieron por las inundaciones a causa de las constantes lluvias en el oriente del país, según el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

Agregó que estas 21.000 hectáreas corresponden al 0,3 % de la superficie de cultivos en Santa Cruz, por lo que la seguridad alimentaria “está garantizada”.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que no solo los departamentos de La Paz y Santa Cruz fueron golpeados por las inundaciones, rebalses de ríos y torrenciales lluvias, sino también Beni, donde ya se envió personal para evaluar los daños y saber cuántas familias han sido afectadas.

...