Las lluvias dejan medio millón de afectados y se entra a etapa crítica
Bolivia ingresa a un “periodo extremadamente crítico” por las lluvias que se prolongarán por al menos un mes y afectan a los nueve departamentos, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Hasta ahora hay medio millón de personas damnificadas y afectadas por las inundaciones; al menos 42 personas murieron; hay siete personas desaparecidas y 411 familias se quedaron sin casa.
Calvimontes adelantó que no se puede determinar el grado de consecuencias que puedan provocar las lluvias; pero informó que rige hasta el 25 de marzo una alerta roja del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) por la “crecida del nivel del agua en los ríos en 98 municipios” de los departamentos de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz y Potosí.
Asimismo, existen otras dos alertas de tipo naranja por las lluvias que caerán en los próximos días en 116 municipios y la crecida de ríos en 231 municipios.
Codavisa
Hasta el momento, el departamento de La Paz es el “más afectad
...Dos departamentos de Bolivia están en estado de desastre por inundaciones en Los Tiempos
Declaran emergencia nacional por las lluvias que ya dejan 51 muertos en Los Tiempos
El Senado aprueba crédito de la CAF de $us 75 millones para atender desastres en Los Tiempos
Andavilque se cubrió de lodo y restos de plomo, estaño y zinc en Los Tiempos
Lluvias continuarán hasta abril y la situación llega a punto “crítico” en Los Tiempos
Continúan las evacuaciones por lluvias y el nivel de los ríos sigue en ascenso en Los Tiempos
Familias viven un drama: lo perdieron todo por un alud en Los Tiempos
Evacúan a familias en Codavisa, sigue el riesgo por deslizamiento de laderas en Los Tiempos
Lluvias dejan 102 municipios en estado de emergencia por desbordes en Los Tiempos
De los 342 municipios de Bolivia, hay riesgo de desbordes en 331 en Los Tiempos
