Biden califica de “genocidio” masacre contra armenios
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó ayer públicamente de "genocidio" la masacre de la población armenia durante la I Guerra Mundial a manos del Imperio Otomano.
En una declaración sin precedentes por un presidente norteamericano desde hace 40 años, y que Turquía ha condenado como un "grave error" que abre una "profunda herida" entre los dos aliados de la OTAN tras este acto de "oportunismo político".
"Cada año, en este día, recordamos las vidas de todos los que murieron en el genocidio armenio de la era otomana y volvemos a comprometernos a evitar que esa atrocidad vuelva a ocurrir", ha hecho saber en un comunicado emitido con motivo de la conmemoración hoy del Día del Recuerdo de Armenia.
La declaración tiene un alcance extraordinario porque el Gobierno turco se ha negado siempre a reconocer con esta denominación concreta las muertes de aproximadamente un millón y medio de armenios entre 1915 y 1916 a manos de los otomanos.
"Honramos su historia. Reconocemos su dolor. Afirmamos su historia. No repartimo culpa, pero queremos asegurarnos de que lo que ha ocurrido no vuelve
...Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Rusia. Bombardea Kiev y EEUU ve ataque a la libertad en Los Tiempos
Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
El autoritarismo avanza a medida que el mundo lucha contra la pandemia en El Día
Putin y Biden, una foto y un apretón de manos en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Turquía rechaza la decisión de EEUU de reconocer el genocidio armenio en El Día
Biden se convirtió en el primer presidente de EEUU en reconocer el genocidio armenio en El Día
