Nadal-Tsitsipas tres años después, mismos rivales pero diferente final

en Los Tiempos el 24-04-21 03:01

Cuando Stefanos Tsitsipas sucumbió con estrépito (6-2 y 6-1) ante Rafael Nadal en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó de 2018, era una joven de 19 años clasificado en el puesto 63º del ranking que se asomaba por primera vez a la última ronda de un torneo.

Tres años después, las cosas han cambiado mucho en el circuito, hasta el punto de que Nadal, tercera raqueta mundial, el 'rey de la tierra', el trece veces campeón de Roland Garros, el once veces ganador del Godó, admitió este sábado que puede ser que Tsitsipas sea "favorito" este domingo y que es algo que tendrá que "asumir" cuando salte a la pista central del RCT Barcelona-1899 que lleva su nombre.

Nadal, a sus 34 años, parece admitir con naturalidad ese cambio generacional. Sabe que le falta competir en este 2021, que ha ido mejorando día a día, partido a partido, en este Godó, pero que mañana lo normal es que Tsitsipas, quinta raqueta del mundo, le exija jugar a un nivel que todavía no ha alcanzado este...