La probable baja de Nadal, un problema menor para un torneo consolidado

en Los Tiempos el 23-03-22 01:15

La probable baja de Rafael Nadal, doce veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, es un problema menor para un torneo totalmente consolidado en el circuito profesional y considerado por la ATP como uno de sus mejores Open 500.

Los aficionados tienen muchas ganas de volver a ver tenis en directo en las instalaciones del RCT Barcelona-1899 y fuentes de la organización del Godó confirmaron a EFE que el ritmo de entradas, a cuatro semanas de que empiece el evento, es incluso superior al del último año prepandemia.

La edición de 2020 no pudo celebrarse por la covid-19 y la del año pasado lo hizo con restricciones de aforo. En este 2022, el abierto barcelonés recupera el 100% de su público, y el aforo ya está prácticamente completo para los partidos de algunas jornadas.

Así, el torneo ya ha vendido el 97% de los abonos de los 9 días que dura la competición (del 16 al 24 de abril) y de las entradas del sábado 23 en el que se disputarán las semifinales. Y también el 89% de las localidades para la final del domingo y el 81% de las entradas para los octavos de final del jueves y para los cuartos de final del viernes.

Pocas horas después de que el Godó anunciara este martes la lista oficial de inscritos en la que estaba Nadal, el balear confirmaba que los problemas que sufrió en el pectoral izquierdo en Indian Wells se debían a una...