Djokovic gana el primer punto a Nadal, su duelo de cuartos por la noche

en Los Tiempos el 30-05-22 11:05

El duelo de cuartos de final de Roland Garros entre Rafael Nadal y Novak Djokovic fue programado en sesión nocturna el martes, a partir de las 14:45 HB, una decisión de la organización del torneo que a priori beneficia al serbio.

De noche, la humedad y la falta de sol hace que la pista de tierra batida esté mucho más seca y, por ejemplo, la pelota no bote tanto como a Nadal, trece veces campeón en Roland Garros, le gusta.

Por no hablar de que, si el partido es reñido, puede acabar de madrugada en París, con los jugadores teniendo que hacer después recuperación con el fisioterapeuta, cenar e irse a tratar de dormir con la adrenalina y la tensión propias de un encuentro de este tipo.

"Prefiero jugar de día. Yo conozco Roland Garros de día, así lo he jugado toda mi carrera", ha repetido Nadal durante la presente edición del torneo cada vez que se ha planteado esta cuestión.

"Hay una gran diferencia entre jugar al tenis en tierra de noche que durante el día", añadió tras jugar por primera vez en la sesión nocturna este torneo, el pasado miércoles contra el francés Corentin Moutet en segunda ronda.

Incluso, tras ganar el domingo al canadiense Felix Auger-Aliassime, Nadal aumentó la presión sobre los organizadores del torneo con un argumento emocional: "Soy consciente que, ojalá no sea así, si todo va mal pueda ser mi último partido aquí, con lo cual me gustaría jugarlo de día".

...