Gobierno niega que haya pagado "campaña de desinformación" detectada por Facebook

en Los Tiempos el 04-09-20 09:15

El Gobierno negó hoy que tenga vínculo con la red de desinformación desmontada recientemente por Facebook. Aseveró que no ha pagado por una campaña por esas características y que sólo se trabajó con la empresa estadounidense CLS Strategies para hacer "cabildeo" con autoridades de ese país.

La respuesta surgió después de que Facebook reveló que ha removido de su plataforma y de Instagram una red de cuentas, originadas en EEUU, que apoyaban a la oposición venezolana, el Gobierno interino de Bolivia y criticaba al partido Morena de México. Según Facebook, dicha red está ligada a la empresa CLS Strategies e invirtió 3,5 millones de dólares en anuncios.

A nombre del Ejecutivo, la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, reconoció que el informe de Facebook señala que la red de desinformación apoyaba al Gobierno interino, pero aclaró que no lo acusa de haber pagado.

"El Gobierno nacional no ha pagado un solo peso por el concepto campaña de desinformación, tampoco dio un peso para la empresa CLS referida y de la que tanto se está hablando", manifestó.

Señaló que con CLS Strategies el...