EEUU vive una ola de tiroteos

en El Día el 19-04-21 10:25

Los ataques con armas de fuego de las últimas semanas han provocado que numerosas voces entre los demócratas, entre ellas la del propio Joe Biden, exijan un cambio en la legislación para que haya un mayor control de este tipo de armamento. Los ataques parecen cada vez más frecuentes; el sábado una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo en un centro comercial de Nebraska. Mientras que el domingo murieron al menos seis personas en Texas y en Wisconsin.

Disparos en Austin

Tres personas murieron este domingo –dos mujeres hispanas y un afroamericano– por disparos en la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.), en lo que la Policía ha descrito como un incidente “doméstico” y “aislado”. El jefe en funciones de la Policía de Austin, Joe Chacon, dijo en una rueda de prensa que las autoridades han identificado a un sospechoso de haber perpetrado el ataque, Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, que se dio a la fuga poco después.

El suceso, cuyo motivo se desconoce, tuvo lugar en una zona del noroeste de la capital texana, en un edificio cerca de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway. Chacon dijo que, aparte de los tres fallecidos, hubo un menor de edad envuelto en este incidente, pero que se encuentra a salvo a cargo de la Policía.

Tiroteo en Wisconsin

Al menos tres personas murieron en un tiroteo en la madrugada de este domingo en un bar en Wisconsin. El Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Ta...