Justicia obliga a abrir las escuelas en Buenos Aires
El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, apareció alrededor de las 22.30 horas del domingo en la televisión para anunciar que la Ciudad Autónoma no se adherirá al decreto del presidente Alberto Fernández de la semana pasada que prohíbe la escolarización presencial y que las clases se realizarán como de costumbre el lunes.
Larreta fundó su decisión en un fallo de la tarde del domingo de la Cámara de Apelaciones en materia Administrativa, Tributaria y del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, que subrayó la autonomía de la Ciudad en materias como educación.
Fernández, profesor universitario de derecho, dijo en referencia a la decisión de los jueces que “lo que hicieron es un caos legal”, porque el tribunal que tomó esa decisión carecía de competencia para hacerlo. “Están tomando medidas que son resorte de la Justicia Federal”, enfatizó.
El presidente Fernández emitió la semana pasada un decreto de emergencia que contiene un conjunto de medidas para frenar la propagación del coronavirus. Ese decreto incluyó la suspensión de clases presenciales hasta el 30 de abril en toda el Área Matropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye pero no se limita a la Ciudad Autónoma
...Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
El COVID empuja el sistema de salud de Cuba al borde del colapso, EEUU quiere enviar vacunas en El Día
Pasaporte covid se impone en 21 países europeos en El Día
Criminalización, violencia y censura: los riesgos de ejercer el periodismo en Venezuela en El Día
¿Por qué protestan los colombianos? Las 6 claves para entender esta crisis en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Alcalde de Buenos Aires asume liderazgo de oposición argentina en El Día
Buenos Aires se niega a cancelar las clases presenciales pese al fallo judicial que obliga a ello en El Día
Suspensión de clases en Buenos Aires en medio de una disputa judicial en Los Tiempos
