Reforestan cancha de la OTB Villa María pese a rechazo de futbolistas

en Los Tiempos el 19-04-21 04:13

Vecinos de la OTB Villa María, en el distrito 5 de Quillacollo, reforestaron el entorno de una cancha de fútbol para recuperar su “área verde”, pese a la oposición de deportistas y de otros barrios.

La falta de consenso para realizar la actividad y la dejadez de la Alcaldía para hacer el mantenimiento por más de 40 años ahondaron la disputa por el uso del predio y pusieron en riesgo la supervivencia de 70 plantines y de media docena de eucaliptos centenarios.

La nostalgia por respirar un poco de aire fresco impulsó a los vecinos a sembrar chilijchis, molles y árboles frutales en los extremos del terreno que se usa como campo deportivo y área de esparcimiento, señaló la presidenta de la OTB, Marianela Ortiz.

“Hemos elaborado un proyecto con componente ambiental que se presentó a la Alcaldía en plena pandemia y después de tantos años empiezan a hacer la poda de los eucaliptos y nos colabora haciendo los huecos y entregando las plantas que hemos colocando las rasantes de acera. Hemos sacado la certificación que indica que esto es un área verde”, afirmó.

La finalidad de la reforestación es darle un uso polifuncional al predio y que niños, jóvenes y adultos mayores puedan emplear el predio para correr, pasear y seguir practicando diferentes disciplinas, y no sólo fútbol, aseveró.

Ortiz comentó que la iniciativa de recuperar la vegetación del lugar fue apoyada por familias íntegras, que decidieron seguir con la reforestación.

Desacuerdo 

Sin embargo, las mejoras no fueron del agrad...