Gobierno duplica presupuesto para Viceministerio de Comunicación

en El Diario el 11-04-21 02:23

En medio de una crisis sanitaria por coronavirus, el Gobierno duplicó el presupuesto de Comunicación, para el cumplimiento de “objetivos institucionales” e incluyó la partida de “consultores individuales en línea”. Al respecto, la oposición protestó porque el dinero será destinado para propaganda gubernamental.

“Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación - TGN, realizar en la gestión 2021 la asignación presupuestaria de recursos adicionales por un monto de Bs 50.770.049.- (cincuenta millones setecientos setenta mil cuarenta y nueve 00/100 bolivianos), a favor del Ministerio de la Presidencia con destino al Viceministerio de Comunicación para el cumplimiento de sus objetivos institucionales”, señaló el artículo dos del Decreto Supremo 4484, firmado por el presidente Luis Arce.

La norma también autoriza al Ministerio de la Presidencia incrementar, en la gestión 2021, la subpartida "Consultores Individuales de Línea" en 770.049 bolivianos, financiado con parte de los recursos señalados en el Artículo 2, destinado al fortalecimiento del...