Médicos eligen a Larrea y suspenden huelga; el MAS descalifica al galeno
Los médicos del país resolvieron hacer una pausa de siete días en la huelga que cumplen parcialmente desde febrero pasado y buscarán dialogar con las autoridades nacionales sobre su demanda de anulación de la Ley de Emergencia Sanitaria.
Esta determinación fue informada por la nueva directiva del Colegio Médico de Bolivia, que tomó juramento ayer tras un congreso de dos días celebrado en Cochabamba.
El nuevo presidente de la entidad, Luis Larrea, fue electo por 106 votos frente a los 89 obtenidos por la fórmula presentada por Cochabamba y dos votos blancos.
“Ha sido una confusión total (el tema de la deuda), pero somos presidente hoy día”, señaló Larrea, postulado por la delegación paceña.
Durante el acto de posesión, no participaron el presidente saliente, Cleto Cáceres, ni el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández.
Larrea sostuvo que no existe “ningún roce” dentro de la institución por el “malentendido” y que el sector permanece “unido” tras la contienda electoral.
...
Ven que aprehensión de Camacho es ilegal y cruceños salen a protestar en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Los poderes de turno someten a la justicia y la usan para sus intereses en Los Tiempos
Nuevo récord de contagios y fallecidos; llegan 20 toneladas de oxígeno en Los Tiempos
Tras años de trayectoria,varios líderes dejan los gobiernos locales en Los Tiempos
Autoridades electas asumen el 3 de mayo en un escenario adverso en Los Tiempos
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Colegio Médico del país decide pausa en medidas de presión en El Diario
Médicos se aprestan a elegir a su directiva, La Paz está impedida de postular candidato por deuda en Los Tiempos
En cinco meses de trabajo, la ALP sancionó 14 leyes de poco alcance en Los Tiempos
