EE.UU. descarta unirse a la iniciativa global de vacunas contra el COVID-19 por la actuación de la OMS

en El Día el 03-09-20 07:38

El Gobierno de Estados Unidos confirmó ayer martes que, debido a su ruptura con la OMS, no planea formar parte de la plataforma creada por ese organismo internacional para garantizar un acceso global y en términos de igualdad a la vacuna o vacunas contra la COVID-19 que se desarrollen.

Diferencias muy marcadas. La Casa Blanca explicó que no tiene planes de participar en la plataforma, denominada COVAX y con la que ya se han comprometido al menos 172 países, debido a sus diferencias con la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo al que Washington acusa de estar sesgado a favor de China.

“Estados Unidos continuará comprometiéndose con nuestros socios internacionales para asegurarnos de que derrotamos este virus, pero no nos dejaremos limitar por organizaciones multilaterales influenciadas por la corrupta Organización Mundial de la Salud y China”, dijo el vocero de la Casa Blanca Judd Deere en un comunicado.

“Este presidente (Trump) no escatimará en gastos para asegurar que cualquier nueva vacuna mantenga el estándar de oro de nuestra propia FDA en cuanto a seguridad y eficacia, y que sea examinada a fondo y salve vidas”, dijo, refiriéndose a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

La plataforma COVAX busca garantizar un reparto equitativo de la vacuna al inocular primero a la población de alto riesgo en cada...