Europa busca acelerar la vacunación para lograr la inmunidad comunitaria al coronavirus

en El Día el 06-04-21 03:34

Europa va por buen camino para alcanzar la "inmunidad comunitaria" al coronavirus si logra vacunar al 70% de la población adulta a mediados de septiembre gracias a la entrega acelerada de dosis de vacunas, dijo este martes el portavoz de la Comisión Europea (CE) Stefan de Keersmaecker.

"Creemos que, sobre la base de esto, tendremos suficientes dosis de la vacuna para alcanzar nuestro objetivo de aproximadamente el 70% de la población adulta", lo que "nos dejaría en una situación en la que tenemos suficiente inmunidad comunitaria para combatir el virus", dijo.

El funcionario dijo que las entregas de vacunas al bloque de 27 naciones en el primer trimestre ascendieron a 107 millones de dosis, muy por debajo de lo previsto, pero que el esperado suministro de "entre 300 y 360 millones de dosis" hasta fines de junio acerca al bloque al objetivo.

La UE tiene una población total de 450 millones, de los cuales 365 millones son adultos.

A contramano de la visión positiva expresada por Keersmaecker, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que la lenta marcha de las campañas de vacunació...