Tres departamentos lideran las cifras de inseguridad en el país

en Los Tiempos el 05-04-21 07:04

Las cifras elaboradas por la dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), reflejan que Santa Cruz, Cochabamba y Tarija son los tres departamentos del país con más casos delincuenciales registrados en los dos primeros meses de 2021.

De acuerdo a los datos de la División de Estadística de Delitos contra la Propiedad en los meses de enero a febrero, en el departamento de Santa Cruz se atendieron 1.056 casos, en Cochabamba 272 y en Tarija 188. Las  cifras en el resto del país son inferiores.

La mayor cantidad de casos atendidos a nivel nacional, son de robo con un total 1.133, robo agravado con 414 y abigeato con 20 casos (ver infografía).

Cada día se escuchan denuncias de robo, mostrando la creciente inseguridad en las diferentes ciudades.

Durante el pasado fin de semana, en el departamento de Tarja, la Policía atendió cuatro casos de robo agravado, en los que los antisociales hicieron uso de armas de fuego, siete personas fueron aprehendidas.

Uno de los hechos se suscitó en la ciudad de Yacuiba, un robo agravado en la comunidad de El Bagual, donde antisociales con armas de fuego sustrajeron objetos de una estación policial y luego se dieron a la fuga.

Otro caso es el robo en un café internet al que dos jóvenes armados ingresaron y sustrajeron las pertenencias de las personas que estaban en el lu...