FMI proyecta crecimiento leve para América Latina

en El Diario el 05-04-21 05:41

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un crecimiento leve para América Latina, pero para los países desarrollados es alta por las vacunas que aplican, mientras en los emergentes el tema es complicado.

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, el 30 de marzo de la presente gestión emitió un discurso titulado: Dar a la gente una oportunidad justa: Políticas para asegurar la recuperación.

Dijo que la recuperación de la economía está en camino de la recuperación, debido a que millones de personas se están beneficiando ya de vacunas que encierran la promesa de una vida normal, de abrazos a amigos y seres queridos.

Pero advirtió que el futuro económico es muy diverso. “No todos los países ni todas las personas tienen ya acceso a las vacunas. Son demasiados los que siguen enfrentando la pérdida de puestos de trabajo y el aumento de la pobreza. Son demasiados los países que se están quedando atrás”, lamentó.

“Lo que hagamos ahora determinará el mundo de después de la crisis. Por tanto, debemos hacer lo correcto”, señaló la Directora del FMI en su discurso, a tiempo de indicar que lo que significa, es ante todo, dar a...