Un reloj de pared, dos libros y su tejido acompañan a Jeanine Áñez en prisión

en Los Tiempos el 04-04-21 08:45

Cuánto ha cambiado la vida de Jeanine Áñez de un año a otro. En 2020 era presidenta, con todas las comodidades y el poder, pero también las responsabilidades que ello implicaba. Ahora acaba de comenzar abril de 2021 casi sin saberlo, porque está encerrada en un cuarto donde el tiempo da lo mismo, aislada, sin la compañía de sus hijos, Carolina y José Armando, quienes son los dos familiares autorizados para alcanzarle la comida con la dieta especial que debe seguir para cuidar su salud en el almuerzo y la cena, pero solo en cinco minutos.

Al ingresar la puerta del penal, a la izquierda está la reja que conduce a donde se encuentra la población. A la derecha, unas gradas llevan a un primer piso, donde está la enfermería, que se fue dividiendo en varios ambientes.

En uno de ellos está recluida Gabriela Zapata, la exnovia del presidente Evo Morales. A dos puertas de distancia está la exmandataria. El sector tiene un médico, una enfermera y varios policías que resguardan el ingreso y salida de las personas. Obviamente, ellos habilitan por turnos el uso del baño común para todos, que está cerca de las gradas, por eso ambas nunca cruzaron ni siquiera una mirada.

Su habitación tiene una ventana que...