Cierre de fronteras no impide ingreso de personas del lado brasileño por pasos clandestinos

en El Día el 03-04-21 02:57

En ciertos puntos fronterizos no hay presencia militar solo policial. El presidente del Comité Cívico Provincial de la provincia German Busch Marcelo Moreira, consideró innecesario el cierre de frontera decretado por el Gobierno Nacional en Puerto Quijarro, asegurando que existen personas que están ingresando por pasos no habilitados a territorio boliviano.

Asimismo, anoche en la terminal Bimodal de Puerto Quijarro se observó gran afluencia de personas que buscaban pasajes para transportarse a Santa Cruz. En su mayoría, pasajeros que no son oriundas del lugar, según reporte de la Red Bolivisión.

Este punto fronterizo (Arroyo Concepción) esta siendo controlado solo por cuatro uniformados de la Policía Boliviana, sin el apoyo de militares y solo se esta permitiendo el ingreso de personas de 9.00 a 12.00 horas para actividades comerciales.

El panorama en San Ignacio de Velasco, primer municipio en encapsularse es normal. La medida restrictiva de ingresos de personas no esta siendo acatada en un...