Bolivia cierra su frontera con Brasil y agiliza vacunación

en Los Tiempos el 02-04-21 11:17

A partir de las cero horas de este viernes, durante una semana, Bolivia cerrará preventivamente su frontera con Brasil para proteger a la población, principalmente de las regiones limítrofes, ante la eventualidad de que circule una nueva variante de covid-19. 

Esta medida que va acompañada de otras restricciones y la priorización de la vacunación en las poblaciones fronterizas, fue criticada por unos, que la consideran tardía e insuficiente y por el fuerte impacto económico que tendrá en sectores productivos pequeños, pero por otro lado fue bien recibida porque es la única forma de contener la propagación de contagios con la cepa brasileña.  

“En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por 7 días”, informó ayer el presidente Luis Arce, en su cuenta de Twitter.

Acotó que en poblaciones fronterizas bolivianas donde “se haya verificado la circulación de variantes” del coronavirus desde Brasil se procederá a “su encapsulamiento” o cuarentena, “estableciéndose controles para su mitigación, p...