Fiscalía emite orden de aprehensión contra exministra de Medio Ambiente

en El Diario el 02-04-21 02:25

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra la exministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), María Elba Pinckert, por no presentarse a declarar por supuestos nombramientos ilegales en esa cartera de Estado.

El Código Penal establece que ante la inasistencia injustificada de la parte citada se emite la orden respectiva, sostuvo el fiscal Ramiro Prieto, en conferencia de prensa.

“El Código Penal establece de que ante la inasistencia injustificada de la parte citada se emite la orden de aprehensión, en ese sentido, el Ministerio Público ha emitido la orden de aprehensión conforme al artículo 224”, indicó el fiscal Ramiro Prieto, en conferencia de prensa.

Asimismo, Prieto aclaró que se solicitó la activación de una alerta migratoria para evitar que la exautoridad salga del país.

Pinkcert es investigada por una denuncia en su contra por presuntas designaciones ilegales en el MMAyA. La exautoridad debía presentarse a declarar el pasado 30 de marzo ante la Fiscalía Anticorrupción a cargo del caso.

Pinckert se suma a la lista de exministros del Gobierno de Jeanine Añez que enfrenta procesos.

La expresidenta Jeanine Añez y sus exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, se encuentran con detención preventiva, imputados por el presunto “golpe de Estado” de 2019....