Amplían la investigación contra exvocales del TSE por caso fraude electoral

en Los Tiempos el 01-04-21 10:37

A pedido de la Fiscalía, la investigación por la denuncia de fraude electoral, iniciada contra seis de los siete exvocales electorales del Tribunal Supremo Electoral (STE) y otros, fue ampliada por otros tres meses por el juez octavo de Instrucción en lo Penal.

“El juez octavo de Instrucción en lo Penal, en reemplazo del Juzgado Segundo Anticorrupción concede: la ampliación de la etapa preparatoria por el plazo de tres meses como máximo”, señala la resolución judicial, citada por Página Siete.

Por este caso son investigados, desde noviembre de 2019, los exvocales electorales María Eugenia Choque, Antonio Costas, Lucy Cruz, Idelfonso Mamani, Lidia Iriarte y Édgar Gonzales por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y otros.

La resolución de fecha 22 de marzo, publicada en el portal de Gigavisión, advierte a la Fiscalía que, en caso de no cumplir este plazo de tres meses para la presentación del pronunciamiento conclusivo, “este extremo será de su exclusiva responsabilidad y se remitirá antecedentes al fiscal departamental para establecer las responsabil...