Autoridades se acusan por vuelos irregulares en Chimoré

en Los Tiempos el 30-03-21 12:12

Los 32 vuelos irregulares del 10 de marzo en el aeropuerto de Chimoré derivaron en una serie de acusaciones entre el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, y el exdirector de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana) Ronny Balderrama. 

Mientras tanto, la terminal aérea aún tiene al menos nueve falencias que impiden su funcionamiento, según el director de Transporte Aéreo del Viceministerio de Transportes, Sandro Zapata. 

La pasada semana se conoció que el aeropuerto realizó 36 operaciones aéreas que, según Zapata, en realidad fueron 32, de llegada y despegue. Este hecho derivó en investigaciones para establecer responsabilidades ante la evidencia de actos irregulares. 

Montaño apuntó y destituyó a Balderrama por permitir operaciones en un aeropuerto que aún no estaba habilitado. 

“Puedo anunciar hoy (ayer) esta destitución, por la irregular apertura del aeropuerto de Chimoré (…), se vulneró el artículo 191 de la Ley de Aeronáutica Civil que se refiere a las sanciones contra quienes pongan en peligro la seguridad de un aeropuerto o de circulación aérea”, dijo.

La autoridad aseguró que la destitución tiene el respaldo documental de los informes solicitados. 

Pero horas antes, quien tomaba el micrófono era el ahora exdirector de Aasana, quien indicó que el ministro Montaño tenía conocimiento de las oper...