Batalla en Brasil por camas de cuidados intensivos

en El Diario el 30-03-21 07:03

Piratininga, (Brasil).- José Roberto Inácio pasó buena parte de su vida trasladando a personas enfermas o heridas al hospital de un tranquilo pueblo de Brasil muestra la batalla por las camas de cuidados intensivos por el brote de coronavirus y la variante surgida en Manaos.

El miércoles 10 de marzo, el conductor de ambulancias retirado tomó una ruta familiar una vez más: como un pasajero que necesitaba ayuda para respirar.

Hacia el fin de semana, los riñones del hombre de 63 años empezaban a fallar. Necesitaba diálisis y ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Pero en el pequeño hospital donde estaba siendo tratado, incluso faltaban suministros médicos básicos, como un catéter. Fue añadido a la lista para una cama en una unidad de cuidados intensivos (UCI), pero los médicos le dijeron a su familia que en esa parte del estado de Sao Paulo ya había 70 personas en la fila.

Bauru, la ciudad importante más cercana, solo tiene 50 camas de cuidados intensivos y todas estaban llenas.

INÁCIO

"Toda su vida trabajó para salvar a la gente, pero en la hora en que necesitaba ayuda, no había nada para él", dijo a Reuters el hijo de Inácio, Roberto, de 41 años de edad, con los ojos todavía hinchados por la conmoción. "Ves a una persona morir y no puedes hacer nada al respecto".

Inácio fue una de las 3.251 personas en Brasil que murieron por Covid-19 el 23 de marzo, el mayor número de decesos diario...