Gobierno niega que amnistía sea para beneficiar a Evo; asegura que es para bajar el hacinamiento
El ministro de justicia, Iván Lima, negó que el decreto presidencial de Amnistía e Indulto por razones Humanitarias tenga un objetivo político para beneficiar al expresidente Evo Morales, es más, dijo que "no hay un solo caso" con móviles políticos; y que la medida es para bajar el hacinamiento en las cárceles.
"No ha habido amnistía para Evo Morales, no se ha aplicado la amnistía por criterios políticos de ninguna manera y definitivamente la amnistía aplicada en este momento es a personas afectadas por dos razones humanitarias en relación al Covid para bajar el hacinamiento en las cáceles", declaró a los medios de comunicación.
El expresidente y líder político, Carlos Mesa, señaló como responsables de la impunidad a quienes van a otorgar "amnistía a Evo Morales, a sus colaboradores y a todos aquellos que según ese decreto supremo (de Amnistía e Indulto por razones Humanitarias) han sido perseguidos de la dictadura".
