Bus siniestrado de Trans Carrasco esquivó la ITV desde el 2015

en Los Tiempos el 22-03-21 01:33

El bus de la empresa Trans Carrasco que se embarrancó en la zona del Cañadón el 2 de marzo pasado, con 50 pasajeros a bordo presuntamente por una falla en los frenos, no pasó por la Inspección Técnica Vehicular (ITV) desde el año 2015. 

A causa del accidente, ocurrido en el kilómetro 72 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, fallecieron 22 personas, entre ellas el conductor, y resultaron heridas al menos 20 pasajeros. 

Para establecer responsabilidades por este siniestro, la Policía y el Ministerio Público llevan adelante la investigación, en la que se establecerá en primera instancia la posible causa del accidente. 

En las indagaciones del hecho se evidenció que el bus interprovincial de pasajeros evadió desde hace cinco años las ITV, una exigencia que todos los motorizados, sean públicos o privados, deben cumplir anualmente para garantizar que están en condiciones técnicas de circular.

A propósito de este hecho, el director departamental de la Unidad de Recaudaciones de la Policía, Mirko Escalera, informó que el sector que menos vehículos inspeccionados tiene es el transporte público en general, tanto trufis y micros como flotas. 

La razón para que los propietarios evadan el control sería las multas por infracciones que tienen pendientes y que deben pagar para que se proceda a la inspección del vehículo. En Cochabamba, las deudas pendientes por infraccio...