El Covid puede dejar secuelas permanentes en América Latina

en El Día el 21-03-21 10:56

América Latina necesita "urgentemente reformas" fiscales para facilitar una recuperación sostenible, tras la crisis provocada por la pandemia, que dejará a la región "más pobre, más endeudada y con nuevas estructuras productivas", indicó este sábado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Saldremos de esta crisis más pobres, más endeudados y con economías que tendrán un formato muy diferente en términos de sus estructuras productivas", señaló el economista jefe del BID, Eric Parrado, en un informe macroeconómico del organismo, dado a conocer en su asamblea de gobernadores, que se celebra de modo virtual desde Barranquilla (Colombia).

De acuerdo al documento, América Latina y el Caribe crecerá un 4,1 % en 2021, tras la caída de 7,4 % del año pasado, el peor desplome anual del que se tenga registró desde 1821.

CRECIMIENTO DEPENDIENTE DE LA VACUNA

Aun así, el BID advirtió de que un escenario negativo basado en un crecimiento menor en Estados Unidos y Europa, con nuevos brotes del coronavirus o nuevas mutaciones, y con una vacunación más lenta, ralentizaría el crecimiento a solamente el 0,8% este año.

seguir leyendo en El Día