Contradicciones: El US Open dejará jugar a tenistas que tuvieron contacto con un caso positivo

en El Diario el 01-09-20 06:54

Los tenistas que tuvieron contacto con el francés Benoît Paire, apartado el domingo del Abierto de Estados Unidos tras dar positivo por coronavirus, competirán en el torneo de Grand Slam, generando interrogantes sobre las retiradas del argentino Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien del torneo de Cincinnati.

Tanto el argentino Pella, número 36 de ATP, como el boliviano Dellien, número 97, fueron puestos la semana pasada en cuarentena en sus habitaciones y retirados del Masters 1000 de Cincinnati, que se disputó en Nueva York como antesala del Abierto, después de que el preparador físico de ambos, Juan Manuel Galván, diera positivo en un control de coronavirus.

La exclusión de ambos tenistas desató fuertes críticas por parte de numerosos compañeros en la ATP, incluido el número uno Novak Djokovic, que no comprendían por qué debían ser apartados del torneo sin haber dado positivo en ninguna de las pruebas que se les realizó ni tampoco compartir habitación con Galván.

Este lunes, varios tenistas señalaron que la continuidad del grupo de tenistas que tuvieron contacto con Paire, de quienes se desconocen todas las identidades, es una contradicción respecto a la medida aplicada a los latinoamericanos.

Esta decisión del Abierto de Estados "no solo contradice lo que le pasó a Guido y Hugo la semana pasada, sino que básicamente va contra todo lo que Nueva York ha hecho" para frenar la pandemia, dijo el estadounidense Noah Rubin, quien compite en dobles con s...