Hallan en el fondo del Mediterráneo un casco corintio de un guerrero hoplita de hace 2.500 años
Un buque de dragado holandés que trabajaba en el puerto israelí de Haifa encontró por casualidad en 2007 en las aguas del Mediterráneo un antiguo casco corintio, que lograba recuperar intacto.
Los arqueólogos han pasado más de la diez años examinando la excepcional pieza y la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) acaba de publicar los resultados de las pesquisas. «El casco probablemente pertenecía a un soldado griego que se encontraba en uno de los navíos de guerra de la flota griega que participó en el conflicto naval contra los persas, que gobernaban el país [por Israel] en ese momento», ha apuntado Kobi Sharvit, director de la Unidad de Marines de la AAI.
En su origen, los hoplitas eran ciudadanos propietarios de pequeños terrenos agrícolas que, de cara a defender su ciudad, se compraban su propia armadura
...5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Rusia. Bombardea Kiev y EEUU ve ataque a la libertad en Los Tiempos
Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
Putin y Biden, una foto y un apretón de manos en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Crean en China embriones mezcla de mono y humano en El Día
Imágenes de satélite muestran una acumulación sin precedentes de poder militar ruso en el Ártico en El Día
Misterioso “ejército fantasma” que ayudó a vencer a nazis en El Diario
