Detienen en Perú a Jorge Roca Suárez por pedido de Estados Unidos

en El Día el 10-03-21 07:43

La tarde de ayer fueron detenidos en el distrito de Miraflores los ciudadanos bolivianos Jorge Roca Suarez y Herland Montaño Fernández, requeridos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por conspiración para el narcotráfico internacional.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de Interpol ubicado en el distrito de Santiago de Surco, para iniciar el proceso de extradición solicitado por las autoridades norteamericanas.

La detención de Jorge Roca se produjo en la intersección de la calle Shell y el pasaje Los Pinos, en el distrito de Miraflores. El boliviano no opuso resistencia e intentó evadir la intervención presentando una cedula de identidad falsa a nombre de Jorge Rivero Saavedra. Roca estaba acompañado por Edgar Menacho Copabianco y Nelson Pino Herrera, ambos de nacionalidad boliviana, y el dominicano Daniel Ramírez Candela.

La alerta internacional

Según la notificación roja de Interpol a la que accedió este Diario, Jorge Roca Suarez, de 69 años, conocido con como “Techo de Paja”, nació en el departamento del Beni, en Bolivia. Habría retornado a la...