TED ultima detalles logísticos y entrega maletas electorales

en Los Tiempos el 06-03-21 05:01

Una fila de vehículos de al menos cuatro cuadras, ayer, estaba a la espera de que sus buzones sean cargados con las maletas electorales para dirigirse rumbo a los diferentes municipios del departamento, para las elecciones subnacionales a realizarse este domingo. Esta ardua tarea, en el centro habilitado por el Tribunal Electoral Departamental (TED), continuará la jornada de hoy. 

Son más de 6.481 maletas electorales, de las que más de 2 mil irán a provincias y el resto a la zona metropolitana, deberán llegar a su destino antes de las 8:00 del domingo, cuando se abrirán las mesas de sufragio.

Las primeras maletas electorales salieron el martes con destino al Tipnis, porque para llegar hasta los recintos en esta zona se debe viajar por tierra y navegar horas en lancha. 

Otro recinto alejado se encuentra en la comunidad de Colorados, al norte del departamento. “Debemos llegar pasando por La Paz, por lo que se ha previsto la salida de manera oportuna”, señaló el presidente del TED, Humberto Valenzuela, en relación al cronograma de envío de los materiales. 

Las últimas maletas, para el eje metropolitano, serán distribuidas este sábado. Las maletas se fueron acompañadas por notarios el...