Agentes recurren de nuevo al fuego contra protestas

en El Diario el 03-03-21 06:18

La junta militar que gobierna Birmania desde hace un mes ha pedido a las fuerzas de seguridad que no utilicen fuego real para reprimir las manifestaciones en favor de la democracia, pero agentes no obedecieron al pedido y reprimieron contra protestas.

si bien algunas fuentes apuntan a que este mismo martes se habrían seguido usando balas en las principales ciudades del país.

Manifestaciones del pasado domingo fue la jornada más sangrienta desde que se iniciaron las protestas, con al menos 18 fallecidos y una treintena de heridos, según la ONU. Mientras se suceden los funerales en recuerdo de las víctimas, también lo hacen las protestas, que han vuelto a sacar a la calle este martes a miles de personas.

En uno de los principales focos de movilizaciones, Rangún, las fuerzas de seguridad habrían utilizado fuego real, pelotas de goma y granadas aturdidoras para reprimir a los manifestantes, según el portal Myanmar Now. También se habrían registrado incidentes similares en Mandalay, donde al menos dos personas han sufrido heridas de bala, informó Frontier Myanmar.

"No importa lo fuerte que vayan...