Suspenden exfiscal de la Nación peruano que intentó boicotear caso Odebrecht

en Los Tiempos el 30-08-20 03:57

Pedro Chávarry, fiscal supremo peruano y exfiscal de la Nación, investigado por usar su cargo para boicotear las pesquisas del caso Odebrecht, ha sido finalmente suspendido por el Poder Judicial del cargo que aún ostentaba y que le ofrecía protección legal. 

Este viernes, el Poder Judicial (PJ) decretó la suspensión por 18 meses de Chávarry de su cargo como fiscal supremo y miembro de la Junta de Fiscales Supremos, elevando así el plazo de suspensión de seis meses que ya le fuera aplicado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y dándole una mayor consistencia a la misma, que pasó de una resolución administrativa a una legal. 

La decisión se tomó para que Chávarry no pueda ejercer influencia alguna en las investigaciones abiertas en su contra por los delitos de encubrimiento real y por intentar acceder irregularmente al contenido de colaboración que sus subordinados en la Fiscalía, Rafael Vela y José Domingo Pérez, negociaban con la empresa Odebrecht, con el fin aparente de destruir los avances de la investigación. 

Centro de la polémica 

Chávarry se encuentra en el centro de la polémica y de la crisis política y judicial que vive el país desde que asumió como Fiscal de la Nación a mediados de 2018. 

A escasos días de que juramentara como máximo responsable del Ministerio Público, se hicieron públicas unas grabaciones que revelaron la existencia de un entramado de corrupción e in...