EEUU desclasifica informe sobre asesinato de Jashogi
Estados Unidos (EEUU) desclasificó ayer un informe en el que asegura que el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, aprobó la operación en Estambul para "la captura o el asesinato del periodista Yamal Jashogi".
En el informe se constata que Bin Salmán tiene el control de las organizaciones de Seguridad e Inteligencia por lo que "es altamente improbable que los agentes saudíes llevaran a cabo una operación de esta naturaleza sin la autorización del príncipe".
El informe constató que siete guardias reales del príncipe, que "solo responden ante él", participaron en el asesinato del columnista de “The Washington Post”.
"El príncipe veía a Jashogi como una amenaza para el reino y apoyó ampliamente medidas violentas para silenciarlo si era necesario", dijo el texto.
Entre los argumentos que añaden los autores del informe se encuentra que participó uno de los asesores más cercanos del príncipe y que este se ha mostrado dispuesto a "usar medidas violentas para silenciar a los disidentes en el extranjero".
INCIDENTE
Yamal Jashogi acudió a gestionar unos documentos al consulado saudí de Estambul en octubre y nunca salió vivo, ya que fue asesinado y descuartizado por quince agentes saudíes tras sus críticas al Gobierno saudí.
Para llevar a cabo la operación, qu
...Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Rusia. Bombardea Kiev y EEUU ve ataque a la libertad en Los Tiempos
Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
El autoritarismo avanza a medida que el mundo lucha contra la pandemia en El Día
Putin y Biden, una foto y un apretón de manos en El Día
G7 compromete mil millones de vacunas contra el Covid-19 en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
EEUU expulsa a diplomáticos rusos por actividades "nocivas" en El Diario
Atacan base iraquí con soldados de EEUU a dos días de llegada del Papa en Los Tiempos
