Lío de respiradores

en El Diario el 26-02-21 03:35

La flagelación a los funcionarios del gobierno de Jeanine Áñez que compraron los respiradores que hizo el MAS desde que Eva Copa era masista, se ha convertido en un serpiente que se muerde la cola.

Toda la saña, todo el odio, toda la actitud de verdugos que tuvo la exmasista Copa y ahora los que todavía se mantienen en ese partido podría (y tendría que) servir para llevar a la justicia al cocalero Morales, que había comprado unos respiradores que costaron más del doble de lo que pagó la señora Áñez.

Los jueces, si los vamos a llamar así, que se pusieron tan severos contra quienes participaron en la compra de los respiradores de la gestión Áñez, tendrían que aplicar la misma vara para juzgar al cocalero, y darle sentencias proporcionales al sobreprecio, es decir el doble y un poquito más.

  PETRÓLEO ORO ZINC

Mientras el precio del Brent aumentó en 18% en lo que va de febrero, el WTI en Estados Unidos aumentó en 15%. Esto ha despertado esperanzas de un retorno a la producción de los pozos de petróleo no convencional estadounidenses y el fin de las restricciones de producción auto impuestas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Para Bolivia esto significa que las importaciones se hacen cada vez más caras.

Durante los primeros dos meses del año el precio del oro cayó en 9,6%. La tendencia a la baja se mantiene desde mediados de agosto principios de agosto del año pasado. La caída es una consecuencia de una recuperación de los precios de las materias primas industriales y la demanda por bonos del tesoro estadounidense. La recuperación económica esperada en los países industriales lleva a los inversionistas a abandonar el oro.

Justo antes feriado del año nuevo lunar chino, el precio del zinc había alcanzado su nivel más alto de...